Fundamentación

El inicio de este proyecto está fundamentado en la asesoría a usuarios discapacitados para una correcta elección del producto a adquirir por éstos, dando, en la medida de lo posible, más de una opción (en modelos, marcas y prestaciones de las sillas de acuerdo al diagnóstico de cada persona).
Actualmente, estas asesorías se limitan vía Internet a través de nuestra página Web y respondiendo regularmente por nuestro correo electrónico; éstas conseguirían ser completadas con las visitas domiciliarias que, con cita previa, concertaríamos para la reparación y la recolección de datos en las zonas visitadas. En vista de nuestra limitación de desplazamiento, actualmente solo prestamos el servicio de asistencia y reparación de sillas de ruedas a la comunidad de usuarios del centro de atención de discapacitados físicos del Sauzal.
Como parte de la primera fase del proyecto, ya hemos realizado un primer contacto con los cinco ayuntamientos de la Mancomunidad del Nordeste al presentarles este proyecto, a fin de ofrecerles nuestros servicios. También estamos llevando a cabo la elaboración de camisetas, con el logotipo y los datos de la asociación y del proyecto, para hacernos publicidad y obtener recursos para sufragar los gastos que actualmente nos generan el transporte y las fotocopias.
Estamos inscritos, además, en el centro de voluntariado del IASS, con la finalidad de darnos a conocer en las asociaciones y coordinar acciones con las mismas. Por el momento, sólo hemos iniciado la fase informativa en la zona del Sauzal, aunque ya hemos tenido la oportunidad de visitar la isla de La Palma, asistiendo a las II jornadas sobre Barreras Arquitectónicas, organizadas por la asociación ADFILPA, e interviniendo en las mismas como ponentes, con el tema “Emigrar por Accesibilidad”, además de acudir a la Feria del Voluntariado de La Laguna, y a las Ferias de la Salud de Güímar y Adeje.
Paralelamente, estamos asistiendo a la programación formativa del programa Tenerife Solidario para adquirir los conocimientos complementarios necesarios en este proyecto.
Realizamos, semanalmente, nuestras reuniones ordinarias de junta directiva.Recientemente, se han convocado elecciones para la presidencia de AIDIFTE, en las que ha salido elegida, por mayoría absoluta, Ana Violeta Silva, que, a su vez ha dado a conocer su nuevo equipo de trabajo. Juan Carlos González, Vicepresidente; Santiago Bautista, Tesorero; Juan Jesús Escobar, Secretario; David González y Sylvie Rivero, Vocales.

No hay comentarios: