Proyecto

El proyecto, ubicado en el “Primer plan de ayudas técnicas y ortoprotésicas de la Asociación para la Integración del Discapacitado Físico en Tenerife”, está dirigido inicialmente al municipio de El Sauzal y a la comarca de Tacoronte- Acentejo. El proyecto nace con la idea de asesorar al usuario discapacitado, y no como competencia para las empresas del sector ortopédico, y, aunque nuestra labor será la de una ortopedia “ambulante”, capaz de llegar a aquellos hogares y familias, con un menor poder adquisitivo, pero igualmente establecidas en la sociedad actual, sólo pretendemos orientar y sensibilizar a la población en un intento por satisfacer necesidades o corregir carencias. Creemos que tenemos, por delante, una difícil misión, pero no imposible, como es la de acercar posturas para que haya un único objetivo: la correcta utilización de los recursos que ofrece el Servicio Canario de Salud a la población con discapacidad física en la igualdad de oportunidades para todos los discapacitados.

Fines de la Entidad:
* Asesorar en las decisiones a tomar, por parte del discapacitado físico, a la hora de adquirir un producto ortoprotésico, con el único fin de progresar en la individualización de las ayudas técnicas.
* Realizar un censo de la población con discapacidad física en el municipio de El Sauzal, primero, y, más adelante, otro, a nivel comarcal, para crear, así, nuestra propia base de datos.
* Asistir, a domicilio, a aquel usuario -discapacitado físico- que lo necesite, a modo de taller ambulante, acudiendo en su ayuda a la mayor brevedad posible. Para ello, necesitamos una furgoneta, capaz de llevar consigo, tanto al equipo técnico y humano que lleve a cabo el desarrollo del censo y los trabajos de reparación, como las herramientas y materiales necesarios para efectuar nuestra labor de asistencia técnica, social y educativa.
* Educar y sensibilizar a la población en la discapacidad física, a través de la impartición de pequeñas charlas-coloquio en colegios e institutos, con el objetivo de concienciar a los menores a cerca de la multitud de problemas o dificultades con las que vivimos los discapacitados físicos.
*Colaborar como ciudadanos participativos e implicados en las acciones públicas, tanto municipales como comarcales.

No hay comentarios: