Marzo y Abril, agüitaaaaaaaaaa...

Se sacaron las cuentas de lo que salió la fiesta del 27 de Febrero, cuadrándose las mismas de manera exitosa, quedando plenamente satisfechos por lo logrado, ya que, al acto, acudieron unas 65 personas, entre ballet, usuarios, familiares y amigos, equipo de voluntarios y parte del equipo técnico del centro.
Este mes se dedicó básicamente a la búsqueda de actualizaciones de los presupuestos y facturas proforma para solicitar las sucesivas subvenciones de carácter social que se nos fueron presentando, entre ellas, la de CAJACANARIAS -en su 1ª convocatoria- y la de CASINOS DE TENERIFE.
También, asistimos un año más al encuentro de asociaciones del municipio que tuvo lugar en el barrio de San José, siendo acompañados los 3 miembros de la directiva -Ana Violeta, Juan Carlos y Juan Jesús, SUSO-, por 2 voluntarias de AIDIFTE. Eso fue el Sábado 14 de Marzo.

Al día siguiente, el Domingo 15, asistimos a la presentación del 1º encuentro de entidades de voluntariado de los casinos de Tenerife que tuvo lugar en el Casino Taoro de Puerto de la Cruz. En el acto, se le hizo entrega al responsable de la Obra Social de Casinos de Tenerife del proyecto con el que AIDIFTE se presentaba a la convocatoria de subvenciones para 2009, siendo finalmente rechazado, por carecer de una mayor transparencia, según un comunicado. Al acto, asistió MÍRAME TV, y realizó una pequeña entrevista a Ana Violeta Silva, presidenta de AIDIFTE.

Se retomaron asuntos pendientes en su día, y se comienza a actualizar el proyecto.

El 26 de Marzo se adjudicaron, en el Ayuntamiento de Tacoronte, la posición del Stan informativo de la Feria de Salud de ese municipio el 3 de Abril. Nos tocó el nº 10.

El día 30 se envió al CIEV la documentación que se expondrá en la Facultad de Económicas de la Universidad de La Laguna, con motivo de las Jornadas de Convivencia "Universidad y Voluntariado".

Ese mismo día, se nos invitó a un acto, a celebrar el 24 de Abril, de entrega a Paulino Rivero del bastón de mando del municipio, acto que tendría lugar en el Ayuntamiento de El Sauzal.

El día 1 de Abril se entregó en CajaCanarias una solicitud de acondicionamiento de la puerta de acceso a sus instalaciones y del cajero automático.

El día 3 participamos en la 1ª Feria de la Salud de Tacoronte, y lo hicimos con la inestimable colaboración de Cruz Roja Española de Tacoronte, que procedió a trasladarnos hasta el Mercado tacorontero. Una vez allí, procedimos a montar el Stand Informativo y un circuito en silla de ruedas, con el que poner a prueba las cualidades de cada participante, buscando el manifestar las más diversas sensaciones a los mandos de uno de estos aparatos y lo que nos cuesta identificarnos con el resto de la sociedad por "vivir" en uno de ellos. Al acto, acudieron los 6 miembros de la directiva más un socio y dos usuarios invitados, acompañados de 2 voluntarias de la asociación, a los que se unieron 2 socios-voluntarios de Tacoronte.


El Lunes, 6 de Abril, hubo una reunión de entidades municipales en La Pirámide del Sauzal, a la que asistieron tan sólo 9 asociaciones, y en la que se trató de hallar un consenso de apertura hacia el pueblo para darnos a conocer y en diversos aspectos de la unidad interasociativa. Se convocaría una próxima reunión para Mayo, en la sede social de la 3ª edad, y en la que se espera una mayor asistencia asociativa.

El Jueves 9 teníamos prevista una reunión con una plataforma de gestión de entidades sociales, denominada AKYÁ, con sede en las oficinas del CIEV de Santa Cruz de Tenerife, pero se suspendió hasta nueva fecha.

El día 14 se le envía a Rut, la trabajadora social de la Asociación de Obesos de Tenerife, un e-mail con el contenido del proyecto para que nos indique cuáles son los errores cometidos en su redacción final y poder corregirlos, y seguir optando a próximas convocatorias subvencionables.

El Jueves 16, nuestro secretario recibió un correo de una asociación de fomento de empleo y educación on-line y presencial, AFEDES, con sede en Icod de los Vinos, informando acerca de unos cursos, del que extrajo uno sobre "GESTIÓN de ENTIDADES SOCIALES", y al cual se inscribió el Lunes 20 de Abril.

Mientras tanto, el 21 se nos hizo entrega, por parte de Iván, asesor de MAPFRE en El Sauzal, de los documentos necesarios para solicitar ayudas y subvenciones para el 2009.

Se desestimó nuestra comparecencia al acto de homenaje a Paulino Rivero, el 24, pues éste se celebraría en la 2ª planta del Ayuntamiento, y no hay ascensor. En un principio, se nos dijo que iba a ser en el salón de actos de Cultura, pero hubo cambio de planes...

Los días 23, 24 y 25 de ese mismo mes tuvo lugar en la Universidad de La Laguna unas jornadas sobre Voluntariado y Universidad. Quedamos en acudir el día 25, pero no conseguimos un medio de transporte para trasladarnos hasta allí -a unos 20 minutos desde El Sauzal-.

El 28 se acordó, en reunión ordinaria, establecer un contrato, por unos días, de un administrativo para que nos ordene y actualice las cuentas y el libro de actas, así como otros ficheros y documentos de AIDIFTE.

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