Mayo, mes de aprendizaje...y de anécdotas...

El día 2 de Mayo se recibieron, tanto desde el órgano gestor del Tranvía de Tenerife como de la dirección general de Cajacanarias, sendas cartas notificando su disposición a colaborar con nuestro colectivo en la adecuación y adaptabilidad de sus respectivas instalaciones. Desde la Naviera Armas y desde el centro de salud del Sauzal aún no se ha recibido respuesta alguna.



A la reunión convocada para el 4 de Mayo en la sede del Centro de Mayores del Sauzal, en la que se iban a tratar temas como la integración del colectivo asociacionista del municipio en la página web del consistorio, o la búsqueda de un local social común para dicho colectivo, no se pudo acudir por falta de coordinación de los miembros de AIDIFTE.



Se ha realizado un curso de Gestión de Entidades Sociales que se ofertaba, durante 2 semanas, mediante correo online desde AFEDES, en el que se ha aprendido a adaptar el proyecto a cada convocatoria. Tuvo lugar desde el 25/04 hasta el 07/05 y la nota final fue de BIEN (6,5).



El Lunes, 04 de Mayo, se habló con Myriam Polo, una administrativa del municipio y amiga nuestra, con la intención de contratarla por horas para que nos ordene las cuentas y alguna documentación pendiente de archivar. Se incorporó el 07 de Mayo... Excelente persona y muy buena profesional.

Se continúa con la venta de sudaderas, siendo, a 10 de Mayo de 2009, un total de 86 las prendas vendidas por nuestra entidad.

Desde el día 11 se está perfilando el proyecto para presentarlo a futuras convocatorias de ayudas y subvenciones.

El día 14 de Mayo tuvo lugar la remodelación sugerida por AIDIFTE a Cajacanarias, consistente en mantener la puerta de acceso a la rampa de entrada a sus instalaciones siempre abierta, para posibilitar, al colectivo de discapacitados, un mejor desempeño en sus tareas como ciudadanos.

El 15 se procedió al revelado de las fotografías de la fiesta de carnaval.

El 19 se propuso, en reunión ordinaria, regalar, a cada asistente a la fiesta de carnaval, una fotografía como recuerdo de su estancia en dicho acto.

El Viernes 22 se asistió, gracias al servicio prestado por Cruz Roja de Tacoronte, a las jornadas de concienciación ciudadana y voluntariado ofrecidas por el alumnado del colegio Nuryana, en La Laguna, y promovido desde el Centro Insular de Entidades de Voluntariado, gestionado por el IASS y el Cabildo de Tenerife. Al acto, asistieron 3 miembros de AIDIFTE y una voluntaria de dicha entidad.





El 25 se envió la solicitud a la convocatoria de subvenciones a proyectos sociales de Cajacanarias 2009.

El día 28 se recibió un correo en el que se nos informa de la existencia de transporte adaptado en la zona norte de Tenerife.

No hay comentarios: